Correcta dieta y Alimentación
Semillas en la alimentación de los pericos australianos
Las semillas indispensables para el periquito australiano son mijo blanco y alpiste, complementados con avena. Algunos compuestos ofrecen también otras semillas como mijo amarillo y rojo, linaza y cáñamo.
Algunos alimentos preelaborados contienen, junto con las semillas, vitaminas y minerales para evitar carencias en ciertos nutrientes que podrían faltar en su dieta. Sin embargo, también se puede colocar un complemento en las semillas.
Frutas y verduras como alimento
En cuanto a la ingesta de vegetales, se deben alternar lechugas, zanahorias y espinacas bien lavadas y secas, a temperatura ambiente.
Entre ambos tipos de alimento se debe hacer un balance para evitar la obesidad. Por ejemplo, si se les da una hoja de lechuga, se debe reducir la cantidad de semillas que se colocará ese día en la bandeja de alimentación.
Algunas de las frutas que son buenas para los periquitos australianos son manzanas, peras y melocotones.
Alimentación y dinámica diaria de los pericos australianos
La rutina diaria puede alterar la cantidad de alimento que los periquitos australianos consumen al día. Por ello, es importante mantener un ambiente emocional y físicamente apto para evitar una sobrealimentación involuntaria, o complementar con vitaminas y suplementos a la hora del apareamiento, cuando hay un mayor consumo de energía.
Es recomendable que los periquitos estén en parejas del sexo opuesto para evitar que se aburran. Las parejas del mismo sexo pueden pelearse y ser conflictivas, mientras que un periquito solo puede deprimirse y aburrirse, lo que causará que coma más y gane peso que pone en riesgo su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario